Urge internet con banda de 10 GB para clases virtuales

Educadores y padres de familia organizados en la Coalición Nacional por la Educación ( Unión Nacional de Educadores de Panamá UNEP – Asociación de Padres de Familia de Panamá ANDEOP) presentarán al Ministerio de Educación MEDUCA una propuesta para exigir internet gratis para que los estudiantes puedan recibir clases virtuales, ya que el 84% del estudiantado no utiliza las plataformas avaladas por la institución.

Este fue el resultado de la Asamblea General de docentes, directivos y padres de familia, el pasado jueves 3 septiembre.

Según representantes de los educadores organizados, la gran mayoría de los estudiantes utiliza celulares para recibir las clases, situación que acarrea un gasto de hasta $15 por semana en tarjetas de pre-pago, para comprar el acceso a internet y navegar en la web.

La Coalición por la Defensa de la Educación Pública Panameña entregará el lunes 7 de septiembre al MEDUCA y a la Asamblea de Diputados la propuesta elaborada.

Es importante que la calidad de educación sea integral, compuesta por la tecnología, los valores y humanismo al servicio de una mejor sociedad.

Redacción AEVE

Leave a Reply

Your email address will not be published.