Resumen de la Marcha Nacional por la Educación en Panamá

Gremios de educadores se movilizaron ante la realidad educativa que enfrentan bajo la modalidad a distancia. La cual ha implicado un retroceso para la calidad en la formación del estudiantado. Ya que para la misma se requiere una efectiva accesibilidad al internet, sea en el uso de dispositivos y la cobertura territorial tanto urbana como rural.

Además que la deficiencia del sistema educativo antes de la pandemia, en debate estaba con las propuesta de los gremios de educadores en distintas mesa de diálogos.

La Asociación de Educadores Veragüenses AEVE siempre ha tenido juntos a los gremios como a través de la Coalición Nacional por la Educación, una propuesta generada de las bases.

Con esta movilización del viernes 20 de noviembre en Ciudad de Panamá que inició en la Escuela República de Venezuela y terminó en la Presidencia de Panamá se espera que los puntos acordados sean cumplidos por el gobierno de turno.

Luis Sánchez, secretario General de la Asociasión de Educadores Veraguenses, calificó de positiva la marcha realizada el día de ayer por la Coalición Nacional por la Defensa de la Educación, en conjunto a organizaciones sindicales, grupos de profesionales y universitarios.

Sánchez explicó que la próxima semana los educadores se estarán reuniendo con representantes del Gobierno para establecer un diálogo en pro de la educación.

Los educadores entregaron a la ministra de educación Maruja Gorday, varios documentos que dejan al descubierto las falencias de la conectividad en el modelo de educación a distancia y el alto porcentaje de deserción escolar durante este 2020.

Nuestro agradecimiento a los gremios educadores, organizaciones sindicales, estudiantiles y sociales en este esfuerzo de luchar por una mejor educación para nuestro país.

Redacción de comunicación de AEVE

Leave a Reply

Your email address will not be published.