Nota de prensa. Proceso de vacunación a los docentes

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE) ve positivo que el gobierno inicie el proceso de vacunación a los docentes y exhortamos a todo el personal docente a colocarse la vacuna cuando le corresponda. Sin embargo, el Ministerio de Salud, debería cumplir el cronograma establecido que es la vacunación a los mayores de 60 años a nivel nacional y luego iniciar con los docentes.

Este anuncio del gobierno, de que a partir del próximo lunes 5 de abril se vacunará contra el Covid-19, a los docentes de los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1 de la provincia de Panamá, pareciera a todas luces, ceder a las presiones de la empresa privada y grupos que lo único que les interesa son los negocios y no la salud ni la vida de estudiantes y docentes.

Con anterioridad hemos reiterado al Ministerio de Educación (Meduca), que además de la vacuna a los docentes, deben tomar en cuenta a los administrativos y estudiantes.

Nuestro gremio estará vigilante que las autoridades de salud, implementen jornadas de vacunación en las diferentes regiones educativas lo antes posible para minimizar los riesgos de transmisión del Covid-19.

Hemos propuesto al MEDUCA, importante que se aumente el presupuesto del Fondo de Equidad y Calidad Educativa (FECE) como lo establece su propia guía para establecimiento de medidas de bioseguridad para la reducción de riesgo de contagio de covid-19, para hacerle frente a la dotación de insumos, materiales, equipos y suministros necesarios para la limpieza y desinfección de las instalaciones, así como mamparas para las sillas de los estudiantes, tanques para la reserva de agua para las escuelas , nombramientos de docentes, trabajadores manuales y demás administrativos  necesarios en cada colegio del país.  

Panamá, 30 de marzo de 2021

Atentamente,

Prof. Luis A. Sánchez H.

Secretario General A.E.VE.


Leave a Reply

Your email address will not be published.