Nota de prensa. Asamblea Informativa de AEVE

La Asociación de Educadores Veragüenses AEVE realizó Asamblea Extraordinaria Ampliada para informar sobre el incumplimiento de acuerdo del pago del retroactivo de enero y febrero por el Gobierno Nacional dirigido por el presidente Laurentino Cortizo.

La asamblea realizada el jueves 27 de febrero en la sede gremial de AEVE, junto a la Asociación de profesores de Panamá ASOPROF. Ambos integrantes de la Unión nacional de Educadores de Panamá UNEP, abordaron también el pago del aumento al salario base (313.20), en la 2da de abril de 2020, retroactivo a marzo. Además, se abordo los problemas de mejoras en los planteles de educación y la falta de condiciones a docentes de difícil acceso. Y la permanente lucha por un mejor presupuesto para el sector educación de un 6 % del Producto Interno Bruto PIB de la economía nacional.

La asamblea aprobó por unanimidad la convocatoria de una marcha nacional de educadores el viernes 13 de marzo. Y de no tener resultado por parte del gobierno central. La UNEP convocará una asamblea para determinar una paralización nacional.