“La educación es un compromiso permanente, pero  con garantías hacia una  formación integral   e inclusiva”

La cultura y educación representan la riqueza de un país, producto de los esfuerzos de ciudadanos que en el marco de la realidad nacional, buscan un mejor status. Los educadores como eslabón de aquellos procesos sociales, son formadores de las presentes y futuras generaciones, que promoverán un nivel de conciencia crítica para una mejor sociedad.

Las circunstancias actuales que enfrenta nuestra humanidad ante el COVID 19 ha generado un debate en torno a que se debe garantizar una educación inclusiva y de calidad. Para tal efecto, se debe garantizar la culminación del año escolar a todos los estudiantes, sin priorizar a unos sobre otros. Surge también preocupaciones sobre la propuesta estratégica del Ministerio de Educación (MEDUCA) como es el uso de módulos que los docentes deben ejecutar, al igual que los estudiantes. Además, ¿qué garantías tendrán para el uso de herramientas digitales que complementen una educación a distancia?, lo que se suma a la demanda de los docentes y gremios para superar el déficit que ya tenía el sector educativo antes de la pandemia.

Este y otros temas pueden ser escuchados de parte del profesor Luis Arturo Sánchez Hernández, Secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses, cuyo análisis invita a los docentes a estar vigilantes para que nuestra educación sea efectiva y de calidad, y así lo ha presentado la AEVE en sus propuestas, las cuales buscan  que realmente la educación panameña tenga el sitial y perfil que  estipula la constitución Nacional.

Pulse reproducir en navegar o aceptar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.