¡Gloria al ser abnegado que cuida con amor de la patria salud!
Al que pone la luz de la vida en el alma de la juventud!.
Con estas líneas emotivas del Himno al Maestro, que dicen más que mil palabras en una fecha tan especial la Junta Directiva de la Asociación de Educadores Veraguenses (AEVE), les envía un cordial saludo a todos los educadores panameños, en especial a su membresía.
El 1 de diciembre fecha donde se conmemora el natalicio de Manuel José Hurtado, propulsor de la Educación Nacional, se estableció mediante el Decreto N.º 398 del 14 de noviembre de 1958, como el “Día del Maestro”, fecha de regocijo para la comunidad educativa nacional.
El docente juega un papel importante dentro de nuestra sociedad, no sólo en las aulas de clases, sino en cualquier escenario donde se debata las ideas o reformas en lo educativo y defensa de los intereses de las clases más necesitadas en los social, económico y sobretodo la justicia social.
Por tal motivo AEVE como gremio de la clase trabajadora, se mantiene en alerta en temas como la defensa de la Caja de Seguro Social, la reforma a la Ley Orgánica, así como en el tema ambiental donde con otras organizaciones buscamos la moratoria en cuanto al extrativismo minero, la derogación del Decreto 141 que destruye las áreas protegidas y la aprobación de la Ley que protege la Cuenca del Río Santa María y demás recursos hídricos.
El maestro puede transformar las mentes de las generaciones presentes y futuras, para que ellas transformen nuestra sociedad
“Felicidades en el Día del Maestro”
“Quien no se atreve a luchar, no merece educar”
Leave a Reply