Escuela Vasco Núñez de Balboa un monumento a la desidia

Ante el deplorable estado de la Escuela Vasco Núñez de Balboa, ubicada en la comunidad de Manené, corregimiento de Tucutí, Provincia de Darién, región de la Tierra Colectiva Emberá, la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), hace un llamado a las autoridades del Ministerio de Educación que cumplan con el compromiso de construir un nuevo centro educativo.

El estado en que se encuentra la Escuela Vasco Núñez de Balboa, es un claro ejemplo del abandono en que se encuentran los planteles educativos en las zonas de difícil acceso y zonas comarcales.

“Nunca lo hemos negado, pero insistimos en que necesitamos condiciones básicas para volver a las escuelas: un semáforo en verde, vacunación, protocolos adecuados, cobertura de insumos suficientes para el aseo continuo de las escuelas, y garantizar servicios básicos como el acceso al agua potable, lo que aún no está garantizado”. Las escuelas en total abandono deben ser una política de prioridad del MEDUCA, pero se enfocan solo en mandar a docentes a las escuelas sin condiciones y sin presupuestos. No hay un verdadero plan de contingencia”, expresó, Luis Sánchez, secretario general de Aeve.

El corregimiento de Tucutí pertenece al distrito de Chepigana Darién, y cuenta con una población de 1.200 habitantes aproximadamente.

Santiago, 26 de julio de 2021.

Asociación de Educadores Veragüenses AEVE

Vea más aquí: https://www.instagram.com/tv/CR9HJPcgBtB/?hl=es

Leave a Reply

Your email address will not be published.