Concluye exitosa XLVIII Asamblea General Ordinaria 2019 (Multimedia)

Bajo las facultades legales y estatuto que le corresponde a la presente Junta Directiva. La Asociación de Educadores Veragüenses AEVE, bajo la administración del profesor Luis Arturo Sánchez realizó la XLVIII Asamblea General Ordinaria.

Más de 2,500 personas participaron de la presentación de informes sobre el estatus financiero a través de una auditoría forense de la pasada junta directiva. Así de la administración y política que involucra al gremio en las tomas de decisiones ante las ineficientes condiciones de los docentes de difícil acceso laboral, la lucha por el 6% del PIB para el sector educativo. Además, se abordó el estudio para la jubilaciones dignas a los docentes, la propuesta de revisión del programa Panamá Bilingüe, las licencias para docentes con enfermedades graves o crónicas. Y ante la presencia del Presidente de Panamá Laurentino Cortizo y la Ministra de Educación Maruja Guadalupe Gorday Moreno de Villalobos, se exigió el cumplimiento del aumento salarial establecido en el acuerdo de huelga del 2016 (300 dólares).

Otro de los temas educativos abordados fue la revisión del resultado de la transformación curricular de la Media y revisión del currículo de la Básica General.

AEVE nuevamente y ante las autoridades nacionales presentó su propuesta por mejores condiciones de educabilidad para nuestro país. Y ante el escenario ciudadano reiteró su posicionamiento de rechazo a las reformas constitucionales, y exige una constituyente originaria.

AEVE agradece a los agremiados a nivel nacional que asistieron, debatieron y decidieron sobre los objetivos trazados para el gremio. Igualmente extiende el agradecimiento a los medios de comunicación por la cobertura.