Comunicado sobre el escándalo  abusos sexuales, físicos y psicológicos contra menores de edad

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), ante el escándalo de los supuestos abusos sexuales, físicos y psicológicos contra menores de edad y adultos mayores en albergues del país, los cuales están bajo la supervisión de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), solicitamos a las autoridades judiciales que se investiguen a todos los responsables en estos hechos denunciados por la Comisión de Diputados de la Asamblea.

Además, consideramos que se debe investigar no sólo los casos recientes, ya que en medios de comunicación se han denunciado presuntos abusos que daban de 15 años o más.

A nuestro juicio la responsabilidad de proteger a menores en riesgo es del Estado y no de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs). 
De igual forma nuestro gremio exige que se respeten los derechos de las posibles víctimas y sus familiares. 

Como docentes no permitiremos ningún tipo de abuso contra menores de edad, aunque esto nos cueste la vida, como fue el caso de la maestra Silvia Ester Godoy, quien fue cruelmente asesinada por el padrastro de una de sus alumnas, al defenderla de este que abusaba sexualmente de la menor.

Profe. Luis A. Sánchez H.
Secretario General de A.E.V.E.

Leave a Reply

Your email address will not be published.