Comunicado de la Unión Nacional de Educadores UNEP

Manifestamos que ante la negativa del cumplimiento del Artículo 266 de la Ley Orgánica de Educación de 1,947, sobre el 6% del Producto Interno Bruto para Educación, bajo el argumento, que no tienen capacidad de ejecución a pesar de las grandes necesidades del Sistema Educativo y los grandes problemas que aún persisten como son los Multigrados, Escuelas Ranchos, Centros Educativos en Estados Ruinosos, Proyectos Educativos paralizados por falta de inversión e incumplimiento de las Empresas, falta de nombramientos de docentes en escuelas y colegios a nivel nacional; cómo es posible que ha falta de condiciones de Educabilidad en los planteles por un lado, el Ministerio de Educación entre su política Educativa de Mejoramiento de la Calidad,solo ha considerado el aumento de días de clases cuando las escuelas se están cayendo a pedazos.

¿En qué condiciones de educabilidad van a obligar a los estudiantes a permanecer más tiempo en los Centros Educativos?

También deseamos que el Ministerio de Educación, organice Asambleas Pedagógicas con todos los docentes de Áreas de Difícil acceso, en todas las Regiones Educativas, del país a fin de presentarles los avances del Proyecto de Zonificación de las mismas y escuchar de ellos sus opiniones y los gremios magisteriales participemos como observadores, antes que presenten este Proyecto a la Asamblea de Diputados.

Finalizamos este comunicado acogiendo las denuncias que están haciendo muchos docentes, porque en el Concurso de Puntuación por traslado las mayorías de las vacantes son de áreas de difícil acceso. Por lo que le reiteramos a los docentes, que los Gremios Magisteriales, en el periodo pasado hicimos una propuesta para evitar esas situaciones y vemos que Recursos Humanos ha hecho caso omiso a la misma.

QUIEN NO SE ATREVE A LUCHAR, NO MERECE EDUCADOR. SIN LUCHA NO HAY VICTORIA.
UNIDOS POR LA EDUCACIÓN NACIONAL

Atentamente: