Comunicado al País

La Asociación de Educadores Veragüenses A.E.VE., en el uso de las facultades legales como organización de la Sociedad Civil y ante la llegada del Coronavirus – COVID-19 a nuestro país, expresa lo siguiente:

  • Extendemos nuestras condolencias a los familiares del Prof. Norato González González, Director del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckman cuyo deceso, además de complicaciones, fue producto de COVID-19.
  • A.E.VE. expresa su preocupación por la carencia del Gobierno Central de un plan estratégico de prevención y manejo del COVID-19, lo cual ha conllevado a que la ciudadanía no se empodere adecuadamente de las buenas prácticas y manejo de la salud, con la finalidad de promover una cultura de aseo e higiene.
  • AEVE propone que el estado cumpla con el Régimen de Salud estipulado en la constitución, a fin de que la población se concientice sobre la pandemia del COVID-19, y que acción operativa y campaña debe contar con presupuesto generado del PIB.
  • Hacemos un llamado enérgico a la Ministra de Educación que SUSPENDA LAS CLASES A NIVEL NACIONAL POR UN ESPACIO DE 15 DÍAS y que durante el mismo se haga un monitoreo por parte del MINSA en las distintas Regiones Educativaspara prevenir la propagación del virus, hasta tanto se tenga mayor control e información de la situación por parte de las autoridades de salud.

Prof. Luis A. Sánchez H.

Secretario General de la A.E.VE.


Leave a Reply

Your email address will not be published.