Colón. Continúan los foros por la transformación de la educación

Con beneplácito los agremiados a la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE, se concentraron en el Quinto Foro Nacional: “Radiografía de la Educación Pública Panameña y Propuestas para Mejorarla”. Actividad realizada el pasado sábado 21 de septiembre en la Provincia de Colón.

Los foros son un espacio interactivo entre expertos del ramo educativo nacional, la cual junto a los docentes tanto de áreas rurales como urbana, emprenden un análisis crítico del sistema de educación. Así de los elementos probatorios determinantes para incidir administrativamente sobre las demandas que exigen los docentes, padres de familia y estudiantes.

Uno de esto y citados por los agremiados de Colón, fue el perfil de los docentes, no solo en la misión de impartir los conocimientos, sino también en el deber de constituirse en un agente de cambio en la sociedad.

Importante señalar, como en toda agenda, el COPEME y PIMCE son abordado, con énfasis en implementar políticas de estado en pro de la educación y agremiados.

La próxima convocatoria se realizará en la Provincia de Chorrera, en la sede de la Sociedad China (Ave. Las Américas, frente a la antigua Panadería Lupita) el sábado 28 de septiembre a partir de las 8 am.


Leave a Reply

Your email address will not be published.