Ante la suspensión de clases en colegios particulares (Opinión)

Automáticamente, y con respuesta casi inmediata, una vez la Ministra de Educación anuncia la suspensión de clases en los colegios particulares, decisión que según el MEDUCA, se adoptó tomando como base una encuesta aplicada a estos centros educativos y por recomendaciones de los padres de familia; se observó el accionar del Sr. Laurentino Cortizo Cohen, Presidente de la República de Panamá, y con toda razón ya que dicha acción trastoca el bolsillo de empresas privadas, porque eso es lo que son las Escuelas y Colegios “particulares”, mal llamados PRIVADOS, queda demostrado que los intereses particulares ha estado, siguen y estarán, SIEMPRE, por encima de los intereses comunes a la población panameña, para mi concepto… QUIEN TIENE MÁS SALIVA TRAGA MÁS, HARINA. 

Se sella el interés de muchas escuelas particulares que vieron su vitrina mercantilista tambaleada ante lo anunciado por la Ministra de Educación, pero asistido por la INTRAVENOSA que aplicó el Sr. Presidente de la República. Le correspondió a la Ministra, tolerar literalmente y de un sólo trago, lo que expreso a los medios de comunicación (suspensión de clases en los colegios particulares), resumo, ¿Será que el MEDUCA sólo regenta el “FIEL” cumplimiento del currículo en “estos” centros educativos y pare de contar?

Más de una hora de conferencia con panelistas presentes, asesores, representantes de ONG y periodistas, estos últimos conectados a través de diferentes medios tecnológicos; exponiendo protocolos, cuadros estadísticos y diapositivas; respondiendo a los cuestionamientos, que vertieron a la misma, distintos medios de comunicación de radio y televisión. 

Pregunto ¿Cuánto cuesta el minuto en televisión y a que debe estar sujeto administrativa, económica y mediáticamente hablando?… 

Priorizó atender la situación de los centros educativos particulares con respecto al desarrollo de sus clases, es decir, para que la ELITE (Empresarios), no se vea afectada por la suspensión de clases. 

Por otra parte, se mostró el interés marcado por salvaguardar la hegemonía de las que más “pujanza” tienen y aquellas escuálidas, que se amparan bajo este paraguas, verán que hacen, pues su poder adquisitivo, que no era mucho, se vio diezmado entre el NO poder recibir pagos de mensualidades y/o anualidades, responder a sus asalariados (docentes y administrativos) y verse obligados, por eutanasia, cerrar sus puertas.

Cerrado este capítulo, muy importante para los centros educativos particulares; será la otra semana que Juan Pueblo se enterará que sucederá con los centros educativos oficiales de su país, la equidad no existe.

Por: Alvaro Vergara. Docente

Leave a Reply

Your email address will not be published.