Al educador en su día…

El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a si mismos y no para ser gobernados por los demás. ( Herbert Spencer). Buenos días y bendiciones a los miles de educadores de mí Panamá.

El 1 de diciembre se celebra el día del MAESTRO panameño (hace referencia a todos los educadores), razón por la cual envío a cada uno de ustedes un afectuoso saludo y a la vez los exhorto a hacer nuestra labor con ética con dinamismo con entrega y vocación, pero sobre todo con el objetivo de llegar a transformar las vidas de miles de estudiantes que ingresan en nuestros centros educativos.

Actualmente existen muchos retos en la educación,  pues la tecnología ha avanzado a la par de la ciencia y esto conlleva tener que esforzarnos más para ser cada día mejores docentes, multiplicadores de conocimientos actualizados, no solo en lo que nuestros planes escolares nos señalan,  sino en materia de historia, politica, economía, en el acontecer nacional; todo esto nos obliga a  mantenernos actualizados para poder llevar ese mensaje que permitirá formar ciudadanos responsables y sobre todo lograr que nuestra niñez y juventud se mantenga alejada de los grandes flagelos que destruyen nuestra sociedad y que sabemos hoy en día para nosotros es más difícil realizar la labor de  educar, sin embargo esta lucha no está perdida pues son ustedes hombres y mujeres con fortaleza y dinamismo y que estamos seguros continuarán este legado. 

Por otra parte les exhorto a continuar en la lucha constante por mejorar las condiciones laborales, profesionales y de educabilidad de nuestro Panamá y eso solo se consigue manteniendo nuestros ideales gremialistas firmes. Que dios los bendiga a todos, con atentos saludos .


Prof Juan Ramón Herrera Lima. Dirigente magisterial y social

Leave a Reply

Your email address will not be published.