AEVE se movilizó en defensa del Río Santa María y ante la minería

La Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), se sumó a la jornada de protesta en defensa del Río Santa María en la Provincia de Veragüas ante la reapertura de la Minera Remance y proyectos hidroeléctricos el pasado jueves 5 de junio del 2021.
En esta actividad fue convocada por el movimiento Panamá Vale Más Sin Minería.

En la acción de protesta participaron representantes de comunidades, organizaciones ecológicas, docentes y gremiales los cuales expresaron su desacuerdo al desarrollo de minería debido la experiencia negativa que genera como la corrupción, desigualdad social, contaminación y muerte.

También se presentó una Propuesta Comunitaria Ambiental, la cual tiene como objetivo solicitar al gobierno de Laurentino Cortizo, la cancelación de las concesiones, en especial las brindadas a las hidroeléctricas sobre el Río Santa María y la Resolución N° 10 del 12 de enero de 2021 por el Ministerio de Comercio e Industrias que reactiva la concesión de Mina Remance.

Iván Rodríguez, vocero de AEVE destacó la importancia de defender y conservar la cuenca de Río Santa María, debido a que de este afluente se abastecen de agua potable la población de Veragüas y parte de la península de Azuero.
El profesor Rodríguez agregó que el impacto negativo que dejaría la explotación minera en esta región sería irreversible.

Equipo de comunicación AEVE

Leave a Reply

Your email address will not be published.