AEVE reafirma su lucha por una constituyente originaria y en defensa de la CSS [Multimedia]

La Unión Nacional de Educadores de Panamá UNEP presento su posicionamiento ante el país. De continuar con la lucha por una constituyente originaria, así como la lucha por la defensa de la Caja de Seguro Social CSS. Este anuncio en conferencia de prensa se dio en el marco del Foro Nacional Constituyente y Caja de Seguro social el pasado sábado 8 de febrero en la Ciudad de Panamá.

La UNEP constituida por los gremios de educadores hizo un posicionamiento enérgico, debido a que la pasada presentación a la reforma de la constitución de Panamá por el órgano ejecutivo excluyo los sectores sociales. Uno de ellos fue el sector educación, la cual están por iniciar el año escolar aun en crisis, y con un presupuesto que no a logrado superar las escuelas ranchos, mejores condiciones para docentes de difícil acceso y condiciones.

Una vez más, AEVE reafirma el compromiso velar por los derechos sociales, como es la salud y educación. Aspirar a una nueva constitución política para el país, garantiza que todos los sectores sociales tengan una mejor calidad de vida a través de los servicios básicos.

Estaremos anuente a través de la UNEP a la convocatoria a una Constituyente originaria y por la defensa de la Caja de Seguro Social.

Leave a Reply

Your email address will not be published.