AEVE. Informe del Plan de Retiro Anticipado Autofinanciable PRAA

En el día de hoy, se realizó la reunión ordinaria de la Comisión del Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable, informe presentado por el Prof. Juan Ramón Herrera L, comisionado ante el PRAA por AEVE.

Se manifestó que, en este momento, el Programa de Retiro Anticipado Autofinanciable, está manejando un fondo de B/. 300, 636,311.47 millones de dólares al 30 de junio de2020 y mantiene un rendimiento arriba del 4.0%, a pesar de la crisis sanitaria y económica.

Se está atendiendo todas las solicitudes de los compañeros por medio de líneas telefónicas y presencialmente en las oficinas del PRAA (guardando las medidas de salud para el no contagio) de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

Se ha logrado establecer contacto para el nuevo estudio actuarial, el cual debe realizarse como lo establece la ley, para conocer las fortalezas y debilidades del programa y las proyecciones que se puedan hacer.

También podemos informarles que, se están manteniendo las reuniones quincenales o las dos reuniones al mes con la comisión del PRAA, integrada por el representante del director de la Caja del Seguro Social, los representantes docentes, la representante de MEDUCA, la representante de Economía y Finanzas, el representante de la Contraloría y los miembros de la Administración.

Informamos que hay una nueva administradora, la licenciada Sheila Quintero y el sub administrador el licenciado Alex Vázquez.

Se está procurando resolver, a pesar de la crisis sanitaria, todos los procesos de los docentes: pago de artículo 15, pago de pensiones, pago del artículo 20 (beneficiarios), artículo 12 y otros beneficios de la ley del PRAA.

Para el día 17 de agosto, se estarán publicando la Ejecución al primer trimestre de los Beneficios pagados por el PRAA, en el periódico la Crítica.

Teléfono de la oficina del PRAA para consulta: 503 4090

page1image62138944

Panamá, 31 de julio de 2020

Profe. Luis A. Sánchez H. Secretario General de A.E.V.E.

“Quién no se atreve a luchar, no merece educar”

Leave a Reply

Your email address will not be published.