AEVE. Comunicado ante la crisis de salud

La Asociación de Educadores Veragüenses A.E.V.E., en el uso de las facultades legales como organización de la Sociedad Civil y ante la crisis de salud que vive el país queremos expresar lo siguiente:

1. AEVE, como Organización responsable y solidaria está dando su muestra de solidaridad ante la crisis que vive el país por los efectos del COVID-19, lo cual hemos coordinado con el departamento de Enfermería del Hospital Luis Chicho Fábrega, entrega de insumos.

2. Estamos coordinando la entrega de otros tipos de apoyo, de manera solidaria y segura con otros estamentos de seguridad.

3. Nos hemos percatado de personas irrespetuosas, que no pertenecen a esta Organización, solicitar algún tipo de donación a nombre de ella. Esto es una falta de respeto, para nuestros agremiados y para muchas familias que carecen de trabajo y alimentos. Todo apoyo que hacemos, lo hacemos vía directa y respetando las medidas sanitarias.

4.  AEVE, respeta las medidas de Cuarentena establecidas por el Ministerio de Salud, haciendo el llamado a la población de mantenerse en casa y acogerse a lo establecido por Decreto.

5. Queremos dejar alto y claro al señor Presidente de la República, que los13 mil millones de dólares que se han adquirido, sean usados de manera que le lleguen de verdad al pueblo panameño, apartado del clientelismo político, con fiscalización de esos fondos a través de instituciones pública seguras, donde se vea un voluntariado organizado para la distribución del mismo.

6. AEVE, apoya y exige a los diputados de la Asamblea Nacional, la aprobación del Proyecto de Ley 287 de Moratoria General.

Prof. Luis A. Sánchez H.Secretario General de la A.E.V.E.