AEVE. 50 años activa y beligerante

La Asociación de Educadores de Veraguas (AEVE), conmemora 50 años de fundación defendiendo los derechos de los docentes, estudiantes y padres de familia de toda la nación.

En el bregar de los años AEVE ha enfrentado un sinnúmero de vicisitudes desde aquel histórico 7 de septiembre de 1971, cuando los terribles acontecimientos del naufragio de La Barra culminaron en la fundación de este gremio.

El pasado 3 de septiembre se realizó un reconocimiento a los sobrevivientes del incidente de La Barra, donde murieron 3 docentes y una niña con este trágico hecho que esto marca los cimientos que harían hoy en día una AEVE activa y beligerante a nivel nacional.

También el reconocimiento a ex secretarios generales y personalidades que han dejado huellas en la historia de AEVE.
Como parte de las actividades de nuestro 50 aniversario se presentará un documental de AEVE este martes 7.

Trayectoria de AEVE

Desde un principio AEVE se distinguió de otras asociaciones docentes, luchando no solo por los intereses de la profesión docente, integrando diferentes frentes de lucha como la activa participación en la lucha por la no privatización del IDAAN, y del hospital público “Luis F. Fábrega”.

Para el 2005 durante la administración del presidente Martín Torrijos, AEVE fue uno de los gremios que se movilizó en defensa de la Caja de Seguro Social (CSS).
De igual forma hemos brindado apoyo y respaldo a todos nuestros agremiados y no agremiados, cuando ha sido necesario sin importar quién esté al frente del Ministerio de Educación (Meduca).

La actual Junta Directiva de AEVE extiende una cordial felicitación a todos los miembros activos, así como a los educadores que ya cumplieron con la loable labor de enseñar y se jubilaron.

Leave a Reply

Your email address will not be published.