AEVE. 48 años en defensa de la educación panameña

Tercera edición del Foro Nacional para Agremiados «Radiografía de la Educación Pública Panameña y Propuestas para Mejorarla», recorre las distintas capitales de provincias de Panamá, con el objetivo de presentar y debatir la escena educativa que ha imperado durante las últimas décadas. En esta ocasión, se realizo en la Escuela Normal de Santiago el pasado sábado 7 de septiembre del presente.

Sus protagonistas han sido los docentes y las preocupaciones por el modelo deficientes que ha demando a nivel local y administrativo mejoras. En estos foros, además de las propuestas presentadas por el gremio, se discute y analiza  la propuesta y naturaleza del Consejo Permanente Multisetorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación COPEME, así como el SIMECE – PIMCE, con su proceso de evaluación de los actores.

Nuestra intensión es mantener a nuestras bases bien informadas y prepararlas para los nuevos retos y desafíos en los cambios que se pretende implementar en el Sistema Educativo. Un compromiso adquirido y responsable de esta Junta Directiva, con nuestras bases. 

48 años de trayectoria y beligerancia cumple la Asociación de Educadores Veragüenses AEVE, la cual extiende a los agremiados las felicitaciones, como agradecimiento en esta misión y defensa de los intereses y derechos de los docentes. Han transcurrido décadas y retos, en que el gremio a persistido a los embates que el propio desarrollo del país presenta.

Circunstancias en que el gremio se ha convertido en un pilar
fundamental para las aspiraciones que todo docente emprende, sea como formador y promotor social ante las difíciles pruebas que el país a tenido. Un gremio que promueve la armonía y la dinámica en su accionar a nivel nacional, con propuestas y tomando en cuenta el legado de aquellos que en su momento dirigieron esta organización basándose en principios de lealtad y respeto. Ese legado sigue vivo y permanecerá en los corazones de nuestros agremiados y como también los no agremiados. 

Invitamos a los agremiados de la provincia de Bocas del Toro, al 4º foro a realizarse el próximo sábado 14 de septiembre en el Centro Regional Universitario en Changuinola. A partir de las 8 de la mañana.

A todos los Educadores nuestro aprecio y felicitaciones.

Junta Directiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.