Acto conmemorativo a la Gesta del 9 de enero de 1964 (Multimedia)

Al conmemorarse 56 años de la Gesta Patriótica del 9 de enero de 1964, a Asociación de Educadores Veragüenses AEVE y su Secretario General Luis A. Sánchez H. expresó su fervor alocución a los mártires que lucharon por la soberanía territorial.

Gesta heroica, representa la cúspide insurreccional popular de los panameños cuando exigían al gobierno de los Estados Unidos, el cumplimiento de acuerdos y tratados para sostener las relaciones diplomáticas y militares en pro de las operaciones del canal interoceánico. Este hecho desembocó en un alzamiento dirigido por los estudiantes del Instituto Nacional, al ver que no se cumplía la izada de la bandera panameña paralela a la gringa en todas las institucionales públicas, mandato consagrado en los el acuerdo Chiari- Kennedy en 1963.

AEVE, agradece a sus agremiados, educadores, representantes de organizaciones sociales, estudiantes y ciudadanos por su participación en los actos conmemorativos realizado en la gloria Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de la Ciudad de Santiago.

Leave a Reply

Your email address will not be published.